Prevención de la Islamofobia

Justicia y Paz coopera con la Fundación La Merced en la preparación de cursos de prevención de la islamofobia. Ya llevamos tres cursos preparados.

Tercer curso de prevención de la islamofobia (2018)

 

Justicia y Paz de Madrid ha vuelto a cooperar con la Fundación la Merced Migraciones en la tercera edición del curso  gratuito “Prevención de la islamofobia y de la discriminación religiosa” que se celebrará del día 22 al 26 de octubre.

El curso está estructurado en cinco bloques a trabajar a lo largo de una semana consecutiva, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Los bloques serán los siguientes:

  1. Cultura, religión y sociedad. Breve panorámica de la diversidad religiosa en España
  2. Aproximándonos al islam
  3. Islamofobia y medios de comunicación
  4. Estereotipos, prejuicios y actitudes de intolerancia y discriminación. Discurso y delitos de odio
  5. Aportaciones del pluralismo religioso a la sociedad

  

Más información:

Si necesitas más información o tienes alguna consulta puedes ponerte contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico
salam@lamercedmigraciones.org

 

Segundo curso de prevención de la islamofobia (2018)

 

Del 21 al 25 de mayo de 2018, organizamos la segunda edición del curso 'Prevención de la islamofobia y de la discriminación religiosa' https://

 

Primer curso de prevención de la islamofobia 2017

Justicia y Paz de Madrid ha cooperado con la Fundación La Merced Migraciones en el curso gratuito de Agentes de Prevención de la Islamofobia que se celebró la semana del 16 al 20 de octubre de 2017 en el Centro Social Comunitario “Casino de la Reina” en Madrid, en horario de 18:30 a 21:30.

 

Este curso se ha realizado en colaboración con las entidades: SOS Racismo MadridFundación Pluralismo y ConvivenciaArco ForumBahaiAl Fanar FundaciónJusticia y PazMovimiento contra la IntoleranciaPlataforma Ciudadana contra al Islamofobia, Asociación Tayba y Foro Abraham.

El curso aborda temáticas como: la diversidad religiosa en España, una aproximación y acercamiento al islam, análisis las conductas de intolerancia y discriminación así como los discursos, delitos de odio y plataformas para su denuncia; define qué es la islamofobia y cómo los prejuicios, estereotipos y rumores la alimentan y finalmente, y habla sobre el diálogo interreligioso como respuesta a la intolerancia por motivos religiosos.

 

Puedes consultar los materiales del curso en este enlace: https://www.lamercedmigraciones.org/blog/curso-agentes-prevencion-la-islamofobia/

 

Ayuda a crear una sociedad en la que la discriminación por motivos religiosos sea cosa del pasado.