Jornada de Oración 2018

 

NOTA DE PRENSA

 

ORTODOXOS Y CATÓLICOS CELEBRARÁN JUNTOS EN MADRID LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN, PONIENDO EL ACENTO EN LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.

 

La Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana) celebrarán la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC) en Madrid, el sábado 8 de septiembre de 2018. Nos invitarán a reflexionar sobre la importancia de ser “Custodios del Aire” que compartimos y respiramos, en un momento en el que las muertes anuales por causa de la contaminación atmosférica ascendieron a 487.000 víctimas en Europa y en España 31.520 personas murieron prematuramente por sus efectos, según el informe de octubre 2017 de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

 

El evento se desarrollará en dos momentos y lugares distintos: en primer lugar y con la esperanza de generar conciencia sobre esta problemática, el colegio diocesano Maria Cristina (Calle Antillón, nº 6 Madrid, Metro: Puerta del Angel) acogerá un acto ecuménico, que se iniciará a las 17:00 h., con una exposición audiovisual que mostrará a los asistentes las causas y efectos de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid, a las 17:30 h. se dará paso a un panel de expertos del ámbito académico y civil, que abordará dinámicamente estos temas.

 

En el mismo lugar, en el colegio María Cristina, a las 19:30 h. tendrá lugar la oración ecuménica. Presidirán estos actos el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, el metropolita monseñor Policarpo (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla), el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei y el Arzobispo Siro-Ortodoxo de Antioquía Monseñor Nicolaos Matti. Animará el acto el grupo musical Siquem.

 
Se había previsto realizar la oración en el Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo, pero se realizará en el colegio por el alto riesgo de lluvia. 
 

Esta jornada ha sido organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica para la JMOCC en Madrid. Más información: Teléfono (+34) 619 285 243 y correo electrónico: comisionecologiaintegral@gmail.com

 

Álbum de fotos de la Jornada

2018-09-08 - III Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación